miércoles, 28 de julio de 2010

Encuentran soldado chileno en Tacna

Encuentran soldado chileno en Tacna

Encuentran soldado chileno en Tacna

hoy 28 de Julio del 2010, encuentran el cuerpo semimomificado de un soldado chileno que habria participado en la Guerra del Pacífico, en 1880, fue hallado por obreros de la Municipalidad Distrital de Ite que realizaban excavaciones en la carretera Panamericana.

fuente: diario PERU 21


Tacna: hallan restos de soldado chileno

Las pruebas determinaron que se trata de un militar que participó en la batalla del Alto de la Alianza (1880), durante la Guerra del Pacífico.

Imagen
El combatiente sureño murió de un balazo en la cabeza. (Manuel García Márquez)

Los restos óseos de un soldado chileno que peleó en la batalla del Alto de la Alianza (1880), durante la Guerra del Pacífico, donde Chile enfrentó a Perú y Bolivia, fueron hallados en Tacna. Un peritaje determinó que el cuerpo, que está semimomificado, es de un varón de entre 30 y 35 años, de 1,65 m de estatura y que murió de un balazo en la cabeza a la altura del ojo derecho, según el arqueólogo Manuel García Márquez.

El soldado fue encontrado en posición de tiro (con los brazos casi de forma faraónica), con el dedo índice derecho, aparentemente apretando el gatillo. Tenía puesta la vestimenta típica de las fuerzas chilenas de aquella época. Sus restos fueron descubiertos por los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ite, cuando realizaban excavaciones para instalar un sistema de agua con fines agrícolas en el valle Sopladera Chica, el pasado 24 de junio.

No hay comentarios: