jueves, 7 de octubre de 2010

Festivales Gastronómicos


Festivales Gastronómicos

Con el fin de promocionar nuestro país a través de nuestra exquisita gastronomía, se ha participado en los siguientes Festivales Gastronómicos:

2006

  • Noche Peruana - Washington, EEUU
    Las gastronomía peruana pudo ser degustada más de 300 invitados en este evento organizado por PromPerú, Mincetur y la embajada del Perú en EEUU y que se llevó a cabo en el famoso Capitolio. Entre los asistentes estuvieron representantes del congreso norteamericano, quienes disfrutaron los variados platos preparados por conocida chef peruana Maritza Guiulfo.
  • Festival Gastronómico MADRID FUSIÓN 2006:
    "Perú, mucho gusto" fue el nombre del stand que presentó el producto gastronómico y turístico peruano en el festival MADRID FUSION 2005, celebrado en Madrid, España. Entre catas permanentes de pisco y degustaciones gastronómicas, sobresalieron además la presencia de nuestros reconocidos chefs Gastón Acurio y Toshiro Konishi, quienes junto a Jhonny Schuler con su imperdible presentación del Pisco Peruano, hicieron del Perú el destino gastronómico ideal.

2005

Europa:

  • Festival Gastronómico MADRID FUSIÓN 2005:
    Madrid fue sede de uno de los eventos gastronómicos más importantes del año y el Perú no podía faltar. En el stand "Perú, mucho gusto" se presentó una muestra de la gastronomía y turismo peruano. El barman peruano, Emilio Vivanco recibió el premio al Mejor Cóctel de Autor por su Pisco Sour denominado el Inti de Oro.
  • Festival Gastronómico en Lisboa, Portugal:
    Durante dos semanas la gastronomía peruana fue el centro de atención en Lisboa. Organizado por el Corte Inglés y la Embajada del Perú en Lisboa, este evento contó con una asistencia diaria de 80 personas. Con dos chefs peruanos a la cabeza, fue la primera participación de PromPerú en este festival gastronómico.
  • Festival Gastronómico Girotonno:
    El Perú compitió con España, Italia y Japón, tres de las gastronomías más importantes del mundo, en Cerdeña, Italia. El plato "Tiradito de atún en salsa de ají amarillo" obtuvo el segundo puntaje más alto y se dictó un taller sobre el ceviche peruano dirigido a profesionales de la gastronomía y público interesado. Concurrieron cerca de 150 personas entre profesionales, autoridades y prensa especializada.
  • Festival Gastronómico Alemania (del 21 al 27 de Septiembre del 2005):
    Con una asistencia promedio de 90 personas por día al Restaurante Trader Vics del Hotel Radisson SAS-Hamburgo y la organización de una noche de prensa con treinta periodistas turísticos, se buscó dar a conocer el destino Perú en Alemania.
  • Jornadas Gastronómicas Francia (18 y 19 de octubre):
    Entre clases magistrales en las escuelas Le Cordon Blue y Ferrandi, y cenas especializadas dirigidas a la prensa gastronómica y miembros de asociaciones culinarias francesas, se llevaron a cabo estas interesantes Jornadas Gastronómicas.
  • Festival Gastronómico Suiza (del 2 al 8 de noviembre del 2005):
    En el Restaurante Le Jardin del hotel Richemond-Ginebra se llevó a cabo este festival y almuerzos con la prensa, operadores turísticos, dueños de restaurantes, hoteleros y autoridades de todo el mundo destacadas en Ginebra.
  • Festival Gastronómico Italia (del 24 al 27 de noviembre del 2005):
    El Restaurante Il Milanese Curioso, del hotel Sheraton Diana Majestic-Milan, fue centro de este festival, donde se llevó a cabo una cena con la prensa, asistiendo 17 periodistas.
  • Presentación de la Gastronomía Peruana (Madrid, 29 de noviembre del 2005):
    El producto gastronómico peruano fue el centro de atención en Madrid gracias al reconocido cheff español Sergi Arola quien organizó una presentación de la Gastronomía Peruana en su restaurante Arola Madrid. Contó con la participación de los chefs Toshiro Konishi, Pedro Miguel Schiaffino y Omar Frank, y cerca de cien invitados, entre los cuales se encontraron representantes de los medios de comunicación, críticos de gastronomía, líderes de opinión, chefs, operadores turísticos y líneas aéreas.

América del Norte:

  • Festival Gastronómico en Vancouver-Canadá:
    Con una presencia de 40 líderes de opinión, Vancouver fue centro de un despliegue promocional del destino Perú: se publicó un aviso en el diario Vancouver Sun y la conductora Claire Newell, del programa de viajes de la Televisión de la Columbia Británica de Vancouver, difundió un video sobre Perú.
  • Festival Gastronómico Seattle:
    Del 30 de noviembre al 03 de diciembre, las ciudades de Seattle y Tacoma fueron escenario de una extraordinaria promoción de la gastronomía, el pisco y el destino Perú.
América del Sur:
  • Festival Gastronómico en Bogotá-Colombia:
    Con una asistencia de 600 personas, el Festival Gastronómico en Bogotá - Colombia se llevó a cabo gracias al apoyo de Taca, Hotel Sofitel Royal Park Lima y Sofitel Bogotá Victoria Regia.
  • Festival Gastronómico Sao Paulo-Brasil (del 17 al 26 de junio del 2005):
    Con una asistencia aproximada de 150 invitados y 800 comensales, tres chefs peruanos realizaron una demostración de la gastronomía peruana para lo 25 mejores chefs de Sao Paulo. Asimismo, expusieron su talento en un almuerzo ofrecido a la prensa especializada en gastronomía y en el cóctel de inauguración del festival.

No hay comentarios: