domingo, 25 de marzo de 2012

Alan molesto con Tribunal de caso BTR que ordenó investigarlo

Política | Marzo 25, 2012

Alan molesto con Tribunal de caso BTR que ordenó investigarlo

Alan molesto con Tribunal de caso BTR que ordenó investigarlo

¿Nervioso? El ex presidente Alan García, no perdió el tiempo y salió de inmediato a intentar descalificar la orden que dio la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que el último viernes condenó a 7 años de prisión a los ‘chuponeadores’ del caso BTR, para que el Ministerio Público y el Congreso lo investiguen.

A través de un comunicado, García se mostró arrogante como siempre y calificó de “ilógica” la decisión tomada por el Tribunal del caso BTR. Incluso se animó a decir, en su condición de abogado, que “creo injusto impulsar cortinas mediáticas para justificar las decisiones judiciales”.

En esa misma línea, el ex jefe de Estado deslizó la idea de que el pedido para que lo investiguen tendría un tinte político. Por esa razón, el líder aprista dijo que “todo intento por hacer daño político termina siempre beneficiando al agredido”. Como si fuese dueño de la verdad, García sentencia “así será”.

De otro lado, el ex presidente recordó que durante el proceso judicial fue a dar su declaración por orden del juez Iván Sequeiros y ahí reconoció haberse reunido con uno de los implicados, el gerente de la empresa Business Track, Elías Ponce Feijóo.

“Sobre el tema BTR declaré ante el Poder Judicial por cuatro horas y públicamente en setiembre y allí señalé que hace más de seis años tuve una breve ocasión de conversar unos minutos con uno de los enjuiciados y sobre temas sin ninguna trascendencia o seguimiento”, señala en su comunicado.

Como se sabe, el pedido del Tribunal del caso BTR para investigar a García y a sus ex ministros Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca y Miguel Hidalgo, se debe a que los condenados declararon durante las audiencias haber recibido presiones políticas.

DIEGO HERNÁNDEZ:

dhernandez@diario16.com.pe


Tomado de :

http://diario16.pe/noticia/15012-alan-molesto-con-tribunal-de-caso-btr-que-ordenao-investigarlo

No hay comentarios: