lunes, 29 de abril de 2013

5 mil 500 indultos y conmutaciones de penas

'Narcoindultos' siguen trayendo cola

“Megacomisión” pide más tiempo para investigar las irrgularidades en el gobierno de Alan García.



Tomado de:

http://trome.pe/actualidad/1569736/noticia-narcoindultos-siguen-trayaendo-cola




El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, indicó que la labor de su grupo de trabajo, que investiga presuntas irregularidades en el último gobierno, está avanzada en un 70%, y ante el próximo vencimiento de sus funciones, es necesaria la ampliación del plazo.
Refirió que el pedido de ampliación surge por el caso de los llamados “narcoindultos” que se dieron en el régimen que encabezó el ex presidente Alan García. “Nos dimos con que era una “Caja de Pandora”. Por donde mirábamos nosotros y el periodismo se encontraban nuevas irregularidades”, manifestó.
Añadió que han sido 5 mil 500 indultos y conmutaciones de penas, entre ellas 3 mil 207 a sentenciados por tráfico ilícito de drogas y de este último grupo, 400 en modalidad agravada.
“QUÍMICO”
De otro lado, se supo que el gobierno aprista, en el 2010, le conmutó la pena de cárcel a Elio Mulatillo Abad, quien luego fue detenido integrando la filial armada del Cartel de Sinaloa, que opera en la frontera entre Perú y Ecuador.
Mulatillo Abad no era un simple burrier, sino, más bien, integrante de un grupo que mató a 24 personas, entre civiles y policías. Además, hacía las labores de “químico” en los laboratorios donde elaboraban la droga.



No hay comentarios: