viernes, 17 de diciembre de 2010

Gestión de Barrios en EsSalud favoreció a militantes apristas

Gestión de Barrios en EsSalud favoreció a militantes apristas

Si bien el escándalo del cobro por “despido arbitrario” concluyó con la salida del ex ministro Fernando Barrios, lo que aún no terminan son las investigaciones que se hacen a su desempeño al frente de Essalud.

Y es que sobre su gestión hay denuncias de todo tipo. Desde presiones para detener proceso de licitación, problemas laborales, una portátil de viejitos enfermos para la falsa inauguración de un hospital de EsSalud hasta la reciente denuncia hecha por los pacientes de cáncer que no reciben los medicamentos para sus tratamientos.

Pese a las carencias que enfrenta EsSalud, esta institución ha dado trabajo a dos services apristas según informó según informó Perú.21. El primero es la empresa Servicios Integrales de Limpieza (SILSA), cuyo principal accionista es EsSalud y cuyo presidente de directorio es José Flores Rubiños, gerente general de la Casa del Pueblo.

Según las fuentes, SILSA ha dado empleo a a varios de los militantes vinculados a tareas de seguridad dentro del partido.

El otro caso es la Empresa de Seguridad, Vigilancia y Control (Esvicsac), también propiedad de EsSalud. Al igual que SILSA, el directorio está presidido por una aprista, Lilia Soto Sotelo y tiene como director a Flores Rubiños.

Pero estos no serían los únicos apristas dado que Esvicsac tendría como directores a Raúl Lanatta Lanatta y Carmen Barrantes Pérez. Esta última conocida por cobrar una “suma importante” por despido arbitrario.

Cabe recordar que el semanario de César Hildebrandt acusó a Barrios por favorecer a Esvicsac de favorecer a dicha empresa con contratos uno de los cuales llegaría a los S/. 283,642,040, coincidiendo con los últimos días de Barrios al frente de EsSalud.

Sobre estas irregularidades también se expresó ayer Víctor Andrés García Belaunde.

No hay comentarios: