sábado, 1 de enero de 2011

La verdad sobre la cachetada de Alan Garcia

La verdad sobre la cachetada de Alan Garcia

Mentiras al descubierto.

La verdad se abre paso, a pesar de que el Gobierno pretenda ensombrecerla. Un revelador testimonio gráfico, obtenido en exclusiva por Diario 16, echa por los suelos las mentiras que EsSalud quiso hacer creer al país para exculpar al presidente Alan García de la agresión que infringió al joven voluntario Richard Gálvez León, el sábado 10, en el hospital Edgardo Rebagliati.



Las fotografías ponen en cruda evidencia a un jefe de Estado que miente y permite que otros mientan e inventen situaciones para ocultar su verdadera participación en este incidente que, finalmente, con una disculpa al voluntario pudo terminar el mismo día que ocurrió. Son las primeras imágenes que ha podido obtener este diario, pero vendrán más seguramente.



El material demuestra de forma irrefutable que Óscar Rachumí Luna, quien se autoinculpó por la bofetada a Gálvez para excluir de ese incidente a García, es miembro de la denominada ‘brigada de seguridad aprista’. No pertenece a las Fuerzas Armadas, pero Alan García permite que le cuide las espaldas.



Tamaña mentira fue avalada por el director del nosocomio, Walter Higueras, quien estuvo al frente de esa conferencia, donde Rachumí fue presentado como trabajador de limpieza. Inclusive mostró un carné que lo acreditaba como empleado de la empresa Silsa, que le brinda servicios de limpieza a EsSalud y es manejada por personas ligadas al Apra.



Este diariosolicitó a EsSalud el cuaderno de asistencia y los documentos de contratación de Óscar Rachumí Luna para saber desde cuándo está laborando como supervisor de limpieza. Sin embargo, hasta el final de la noche no hubo respuestas.


LAS FOTOGRAFÍAS



El material gráfico que hoy publicamos es contundente porque demuestran que Rachumí está cuidando las espaldas al presidente Alan García, el sábado 10, en el hospital Rebagliati, junto a otros guardias de seguridad, quienes no permitirían que se acerque al jefe de Estado ni siquiera a dos metros si no fuera miembro del equipo de resguardo.



Estos registros fueron tomados por una cámara de buena resolución de pixeles por una de las personas que estaba en el pabellón C, del hospital Rebagliati, donde ocurrieron los hechos. Por razones obvias, mantendremos en secreto la identidad de esa persona, que, además, es testigo de excepción de la agresión presidencial y conoce a otras que también tienen pruebas de lo que realmente ocurrió ese día.



Lo grave es que el presidente Alan García sabiendo que Rachumí era su seguridad y que estuvo protegiéndolo el día del incidente, permitió que se mienta al decir que es un supervisor de limpieza y que él fue quien le propinó la bofetada al voluntario. Pero no solamente avaló la mentira, sino que declaró hoy (ayer) en Cañete que menos mal apareció el que realmente le lanzó la cachetada al voluntario.
En la toma uno, Rachumí está a escasos centímetros del Primer Mandatario. ¿Qué haría allí si fuera realmente un supervisor de limpieza del hospital? Pero, además, en la segunda foto Rachumí aparece abriéndole paso a Alan García a su salida del ascensor mientras camina rumbo a su vehículo.



En la conferencia de prensa, el sujeto dijo lo siguiente: “me llamó la atención el muchacho (cuando hacía su ronda de supervisión de limpieza), entonces me paré a su costado. (Luego) cuando baja el Presidente (del ascensor) y pasa por la puerta de (salida), el muchacho le grita Alan ‘corrupto’, ‘concha’ de tu madre. El Presidente se dio la vuelta y le llamó la atención… entonces, el muchacho volvió a insultarlo. En ese momento, ya no me aguanté y yo fui el que le pegué. El Presidente nunca le pegó, el que le pegó soy yo”.



En esta forzada versión, Rachumí destaca que él estuvo al costado del joven voluntario cuando este empezó a insultarlo, pero, si eso es cierto, cómo explica que en las fotos aparece resguardando al Presidente y no al costado del muchacho.


Este diario ha logrado recuperar una fotografía (toma 3), de junio de 2010, en la Casa del Pueblo (local principal del Partido Aprista), donde aparece el jefe de Estado dando el pésame a un grupo de ancianos por la muerte de uno de sus compañeros. En esa misma imagen, aparece otra vez Rachumí resguardando a García. ¿Qué dirá ahora el Presidente?




En entrevista con Rosa María Palacios, Richard Gálvez reconoció a Óscar Rachumí Luna como uno de los miembros de seguridad presidencial que lo interceptó para que el jefe de Estado le lanzara una bofetada. Luego de este incidente, también lo agredió.

También fue proveedor del Estado y trabajador en APEC

No hay comentarios: