lunes, 17 de enero de 2011

Aráoz presentó cartas de renuncia ante el Apra y el JEE Lima Centro

Aráoz presentó cartas de renuncia ante el Apra y el JEE Lima Centro


Ex ministra respaldó las declaraciones del mandatario respecto a que él no la propuso como candidata presidencial

Lunes 17 de enero de 2011 - 05:40 pm
Imagen

La ex candidata presidencial aprista, Mercedes Aráoz, confirmó hoy que ya envió al Jurado Electoral Especial Lima–Centro una carta (léala AQUÍ ) para oficializar su renuncia a su postulación en las elecciones generales del 2011, según informó Radio Programas.

Pasado el mediodía, Aráoz abandonó su departamento en Miraflores para realizar trámites personales, ahora que -según dijo- tiene más tiempo.

ADIÓS AL APRA
Aráoz también envió otra misiva a la Dirección Política del Apra en la que formaliza su decisión. La ex candidata sostiene reitera que la única condición que fijó para encabezar la plancha presidencia fue que ninguna persona con procesos por corrupción o investigaciones en cursos integren la lista de aspirantes al Parlamento.

Como ese pedido no se cumplió, decidió retirarse de la lid electoral pues hacer lo contrario “sería abdicar a mis principios”.

Según informó la emisora, la ex ministra de Economía confirmó lo dicho por el presidente Alan García, respecto a que él no la propuso como candidata.

Agregó que incluso el jefe de Estado le recomendó que no incursionara en política. “Estoy segura de que prevalecerá la razón y la decencia en el partido aprista”, agregó.

“ÉL ME CONVENCIÓ”
En noviembre del año pasado, Aráoz señaló en entrevista con El Comercio que el mandatario la animó a postular a la presidencia por el partido de la estrella.

“Él me convenció, me dijo que había muchas posibilidades de ganar”, contó entonces Aráoz.

No hay comentarios: