jueves, 15 de marzo de 2018

La historia secreta de PPK

Creo q este episodio no lo sabian:
Durante largas décadas –desde 1924– la IPC gozó de un régimen tributario que le permitió eludir en lo sustancial el pago de impuestos sobre el petróleo que extraía en la Brea y Pariñas. El gobierno de Velasco valorizó el adeudo de esa firma al Perú en el monto de 700 millones de dólares de la época.

A pesar de haber sido tomada la Brea y Pariñas por el gobierno de Velasco, la International Petroleum Company logró extraer del Perú, desde el 3 de octubre de 1968, la suma de 17 millones de dólares de la época. La IPC pudo robar ese dinero al fisco peruano gracias a la intervención directa del ciudadano extranjero Pedro Pablo Kuczynski Godard, quien desde su cargo de gerente del Banco Central de Reserva autorizó la transferencia y dio curso al desembolso en favor de la empresa de Rockefeller. El hecho fue denunciado por la prensa peruana. Los interesados pueden consultar las ediciones de los principales diarios de Lima a partir de octubre de 1968.

El poder adquisitivo del dinero que Pedro Pablo Kuczynski autorizó entregar a la IPC equivale el día de hoy a más de 105 millones de dólares, de acuerdo a las proyecciones monetarias que pueden obtenerse en el sitio web Measuring Worth (*).

Kuczynski, Rodríguez Pastor, y otros cómplices fueron enjuiciados por sus actos en favor de la IPC y en contra de los intereses del Perú. Para evadir a la justicia, Kuczynski huyó del país a través de la frontera con Ecuador. Fugó escondido en la maletera de un auto adecuadamente acondicionado para el efecto.
Ya en los Estados Unidos, Kuczynki Godard fue premiado por los importantes servicios prestados a la International Petroleum Company con un puesto de trabajo en el Banco Mundial.

Tomado de:
http://www.forosperu.net/showthread.php?p=4312850
http://compu-servicios.com/peru/?p=558
http://connuestroperu.com/index2.php?option=com_content&task=emailform&id=16224

7 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Estamos de Totalmente de Acuerdo, voy a reenviar esto por Email para q conozcan al verdadero PPK, Brother no te olvides lo q hizo en el 2do Gobierno de Belaunde cuando era Ministro de Energia y Minas y ayudo a un Grupo de Mineras Norteamericanas y al Banco Wiesse, q mas adelante el coincidentemente trabajo para este banco, y en el Gob. de Toledo cuando Fue Primer Ministro y ayudo a la Minera Barri a q deje de pagar 140 millones de Dolares de Impuestos.

Anónimo dijo...

pero entiendan pues, esto lo hizo porque trabajaba para esas empresas, aora qiere ayudar a nuestro pais, no creo qe se vuelva a repetir esto ¬¬

Anónimo dijo...

el gobierno peruano no debe permitir q escapen los corruptos del pais q de seguro ya lo estan haciendo por q saben q ollanta va a ganar

Anónimo dijo...

Claro... el señor Peter Paul Kuczynski Godard que también tiene nacionalidad estadounidense, será 90% peruano sólo si es presidente... Oh si, ama al Perú... como Don Cangrejo ama el dinero.

Anónimo dijo...

El organigrama de BCR presidente vice presidente,Directotes, gerentes. Enese orden de pensamiento como se explica q un gerente tenga desicion para ordenar la salida de 17millones de la empresa en mencion???

En el hipotetico negado: de que hubo robo no seria objetivo establecer a Rodriguez Pastor y su vice como responsables???

Una nacionalizacion es un hecho de fuerza que fractura los convenios de paises democrático, a luz del tiempo sirvio la nacionalizacion a los nobles intereses de mi pais?


El presidente de facto tuvo que pagar su capricho las penalidades q el convenio establecia. (El Pueblo pago)

Es evidente el sesgo e interes con que se trata a la historia. Agradecere respuestas punto x punto sin adjetivos calificativos gracias.

Anónimo dijo...

josfox
realmente el interes de este seudo peruano que ha usado sus cargos de confianza, es aumentar su poder economico, tremendo lobista, tremendo mentiroso, los peruanos no le interesamos somos sus peones como lo hizo en los años 50.
El haber desviado millones de dolares ala INTERNACIONAL PETROLIUM COMPANI, el negociado del gas para nuestro consumo con CHILE Y MEJICO, la no renuncia a su nacionalidad es motivo suficiente para darse cuenta del interes personal que el tiene.
10 de marzo 2016 07:16

Anónimo dijo...

Cuanto desconocemos de nuestra historia