domingo, 17 de abril de 2011

Kina le gano Rhonda Luna

Peruana Kina Malpartida retuvo corona AMB tras vencer a Rhonda Luna de EEUU
16 de abril de 2011 19:00

http://youtu.be/wXbkhYeV0XA

La peruana Kina Malpartida, campeona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retuvo por cuarta vez su título tras vencer por decisión unánime a la estadounidense Rhonda Luna en pelea realizada la noche del sábado en Lima.

Los tres jueces de la pelea dieron como vencedora a Malpartida por 97-93, 100-90 y 100-90, quien sacó ventaja en los 10 asaltos de la pelea.

La peruana, de 30 años, lució más agresiva que Luna a la que, sin embargo, no pudo enviar a la lona a pesar incluso de la diferencia de tamaño a su favor.

La victoria representó la cuarta defensa exitosa de la corona que Malpartida ganó ante la estadounidense Maureen Shea en el Madison Square Garden de Nueva Cork en febrero de 2009.

La peruana posee un palmarés de 13 peleas ganadas, tres de ellas por KO, y tres derrotas una de ellas ante la propia Rhonda Luna en Estados Unidos.

------------------------------------------------------------------------------------------------


La campeona mundial de boxeo, categoría súper pluma, la peruana Kina Malpartida, retuvo hoy su título por segundo año consecutivo, al vencer a la estadounidense Rhonda Luna en una pelea disputada en Lima.

Al término de los 10 asaltos, el fallo de los jueces le dio la victoria a Malpartida sobre Luna, en un combate en que la peruana defendió su título por cuarta vez.

Sin embargo, Malpartida admitió, tras celebrar el triunfo, que se trató de una pelea muy difícil.

La peruana, de pantalón rojo y plateado, sacó provecho de su mayor tamaño para golpear a Luna desde arriba, aunque la estadounidense demostró gran capacidad de reacción y puso a Malpartida contra las cuerdas en varias oportunidades.

Luna, de pantalón celeste y negro, se mostró más agresiva que la campeona en varios momentos y llegó a recibir un golpe bajo que la dejó sin aire en el octavo asalto, que el árbitro amonestó.

La pelea organizada por la Asociación Mundial de Boxeo se realizó en la explanada del estadio Monumental de Lima y estuvo precedida por varios encuentros de las figuras masculinas de esta disciplina Jonathan Maicelo, Carlos Zambrano y Juan Zegarra.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Campeona por siempre



Maicelo noqueó

El joven púgil nacional Jonathan Maicelo acabó con su rival el argentino Leonardo Gonzales en el noveno asalto por nocaut técnico, luego de dominar casi todo la pelea en la categoría ligero. Con ello la “Cobra” acumuló su décimoquinta victoria y mantiene su invicto.

En otro combate, Mauricio Reynoso se quedó con el título bolivariano tras derrotar en el primer asalto al argentino Modesto Rodríguez. Por su parte, Juan Zegarra, quien había anunciado la cancelación de su combate porque su rival peruano Raúl Enciso no presentó sus pruebas médicas, finalmente combatió ante el “torito” que no le aguantó dos asaltos, al igual que el brasileño Roberto de Jesús al también peruano Carlos Zambrano.

La mandó a la luna. La peruana campeona mundial de la AMB, Kina Malpartida, retuvo por cuarta vez consecutiva su titulo mundial en la categoría súper pluma por decisión unánime de los jueces quienes calificaron a favor de la peruana por 97-93, 100-90 y 100 90. “Dinamita” Malpartida fue levantada en hombros por su entrenador Matio Yuca Morales y el público la aclamó como presidente.

Sin embargo, el combate no fue fácil para la nacional que tuvo que rebatir el embiste de la estadounidense quien salió decidida al ataque desde el primer campanazo y lo mantuvo hasta que el físico le duró. Kina por su parte trató de controlar a su rival con su jab y desde afuera. Esta vez, a diferencia de otras, a Kina se le notó con más variantes en el ataque, lo que hizo que Luna no lograra penetrar en casi toda la pelea su defensa, por lo que no salió mal parada en ningún asalto en el que ambas se fajaron a golpes.































Tomado de:

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=84132

http://deportes.terra.com.pe/mas-deportes/peruana-kina-malpartida-retuvo-corona-amb-tras-vencer-a-rhonda-luna-de-eeuu,cbeb7fc27246f210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

http://deportes.terra.com.pe/mas-deportes/la-peruana-kina-malpartida-retuvo-por-cuarta-vez-titulo-mundial-super-pluma,8276c9530516f210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

No hay comentarios: