martes, 26 de abril de 2011

nadie cree en las disculpas de keiko fujimori

Nadie cree en su pedido de perdon, como parte de su campaña electoral cuando fue parte del gobierno dictatorial de su padre, no hizo nada por detener la ola de secuestros,asesinatos, desapariciones que dirigio su padre


La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, miente cuando pide perdón por los errores y delitos registrados en el gobierno de su padre, comentaron ayer el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) Carlos Rivera y la representante de los deudos de los casos Barrios Altos y La Cantuta, Gisela Ortiz, quienes señalaron que el pedido de perdón es solo una maniobra electoral.

Rivera sostuvo que los pedidos de perdón y las muestras de arrepentimiento de Keiko Fujimori no son creíbles porque se trata de una pose electoral debido a que su candidatura tiene el pesado lastre de la corrupción y la violación de lo derechos humanos donde su padre fue el autor principal. “No le creo porque solo es un gesto electoral y punto, para la tribuna”, anotó.

Además, agregó el letrado, este mea culpa no se puede tomar en serio porque en los días previos a LA PRIMERA vuelta electoral del 10 de abril, Keiko Fujimori se dedicó a gritar en las plazas públicas que su padre fue el mejor presidente de la República. “Esto lo hizo sin capacidad de autocrítica ni reconocimiento de los errores cometidos”, señaló.

Añadió que la candidata Fujimori acudió a estos gestos electorales sin miedo en caer en el ridículo, con actitudes como su declaración de respeto al proyecto del Museo de la memoria, cuando el miembro de su plancha Rafael Rey fue uno de los más tenaces opositores, o su pedido de perdón y su juramento, por Dios, que no indultará a su padre. “Solo se trata de una postura impostada de Keiko Fujimori”, apuntó.

Doble discurso
Por su parte, Gisela Ortiz también consideró que el mea culpa de Keiko Fujimori no nace de la convicción sino que fue, también, forzado por razones electorales con el afán de buscar votos y limpiarse un poco.

“Han pasado demasiadas oportunidades para que pida perdón y nunca lo hizo, por eso no somos tontos para dejarnos engañar por su doble discurso”, subrayó.

Agregó que la candidata de Fuerza 2011, aunque joven, formó parte del régimen Fujimorista en el cual no solo estuvo un día, sino hasta diez años, tiempo en el que nada dijo de los crímenes cometidos.

Sostuvo, además, que el pedido de perdón de la candidata no es coherente con las declaraciones llenas de odio que profirió el día en que su padre Alberto Fujimori fue condenado por violación de los derechos humanos y corrupción, el 2009.

Asimismo denunció una escopeta de dos cañones del Fujimorismo, que por un lado habla de respetar los derechos humanos y por otro, a través de algunos de sus voceros, sostiene que los deudos de las víctimas deben pedir perdón por la muerte de militares. “Seguir insistiendo en la culpabilidad de nuestros familiares es abusivo”, refirió.

También indicó que los Fujimoristas caen en contradicciones cuando, por un lado, proclaman que respetarán los derechos humanos y, por otro, piden “leyes de amnistía para los asesinos de nuestros familiares”.

Ortiz criticó finalmente que, apelando a la fe religiosa, Keiko Fujimori jure en nombre de Dios y mienta tomando la fe católica como pretexto.

Niega que sea dictador
A pesar de declararse arrepentida por los errores y delitos del gobierno Fujimorista, la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, insiste que el régimen de su padre, Alberto Fujimori, fue el mejor de la historia peruana y niega que se haya tratado de una dictadura.

“No es un dictador porque fue elegido por el pueblo en elecciones democráticas y yo no tengo pruebas de fraude”, dijo. Fujimori reconoció únicamente “autoritarismo” en la forma de gobierno de su padre, quien fue condenado a 25 años de prisión como responsable de crímenes de lesa humanidad.

En otro momento, defendió el golpe de Estado del 5 de abril de 1992, como una decisión “excepcional” e irrepetible.

Aseguró, además, que de ser presidente no indultará a Fujimori, porque estará abocada a tomar decisiones de Estado. “En esto tienen mi palabra”, agregó. Tomó distancia de las amenazas de Martha Chávez al presidente del Poder Judicial, César San Martín, y dijo que las declaraciones de su virtual congresista están fuera de lugar, o fueron malinterpretadas



tomado de:


http://www.forosperu.net/showthread.php?t=200736