domingo, 17 de abril de 2011

García en campaña contra Ollanta

García en campaña contra Ollanta


No puede con su genio esta vez arremete contra candidato de Gana Perú.

La norma que viola Alan

El artículo 346 de la Ley Orgánica de Elecciones prohíbe a toda autoridad política o pública practicar actos que favorezcan o perjudiquen a un partido o candidato. Asimismo, la Ley del Código de Ética de la Función Pública y el Reglamento de Difusión y Control de la Propaganda Electoral establecen que los funcionarios públicos están prohibidos de efectuar proselitismo político.

A seis días de las elecciones, el presidente volvió a entrometerse en la campaña electoral al criticar a los candidatos por leer textos previamente “redactados por sus asesores”, aludiendo a Ollanta Humala, y saludarlos por ser “más sensatos” en el momento de presentar sus propuestas. Con ironía, agradeció que todos ellos reconocieran que hay crecimiento económico y que se reduce la pobreza, lo que consideró mérito de su administración.

Además, García reprochó a los candidatos por no precisar con qué fondos financiarán sus propuestas. “Si usted dice: voy a aumentar los sueldos tiene que decir voy a dejar de asfaltar 2 mil kilómetros de carretera o voy a dejar de construir los hospitales que me están pidiendo las regiones. Financiar es lo importante, gobernar es financiar no solo ofrecer y gastar”, subrayó.

En clara alusión al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, dijo que se debe responder todo aquello que se pregunta. “Uno debe cumplir porque sino está violando las reglas”, afirmó, sumándose a las críticas de los rivales del puntero de las encuestas.

“Me gustó el debate en su conjunto, pero creo que hubiera sido mejor poner como condición que nadie lea, porque queremos saber qué piensa el candidato, no nos interesa qué le escriben sus asesores”, añadió.

Mentir
Tras participar en la colocación de LA PRIMERA piedra del nuevo edificio corporativo de la empresa Chilena Lan, en el Callao, García aseguró que es evidente que algunos candidatos “han aterrizado un poquito más o han sido más sensatos en sus propuestas que otros, porque ofrecer el oro y el moro y no tener con qué cumplir, por más que haya más voluntad, también es mentirle al país”.

Luego fue más allá y se calificó como el verdadero ganador de la polémica, pues aseguró que todos incidieron en la importancia de la inversión, la estabilidad económica y la seguridad que, según asegura, se han consagrado durante su gestión.

“Quisiera agradecer a los señores candidatos que hayan sido generosos con el Perú de este momento y si me preguntaban ¿quién ganó el debate? Yo diría sin estar allí: el Perú, y dentro del Perú, con mucha modestia, el gobierno que ha impulsado la inversión y la erradicación de la pobreza”, dijo.

García felicitó a los postulantes a la Presidencia que participaron en la polémica por reconocer el avance y el crecimiento del país y por reafirmar su respeto a la libertad democrática y económica, así como a la necesidad de atraer más inversiones.

García indicó también que el próximo gobierno puede y debe duplicar el número de obras realizadas a la fecha, a fin de propiciar un “círculo virtuoso” que genere más empleos y garantice la continuidad del desarrollo.

Después dijo que lo que le interesa es el futuro del país, más que las discusiones, adjetivos y vicisitudes electorales, que son coyunturales frente a las posibilidades de desarrollo de la patria.

En ese sentido, aseguró que “la seriedad del Perú, de sus empresarios y trabajadores, pondrá coto a cualquier exceso o exageración que se quisiera cometer, de allí su confianza por el momento que está viviendo el país”.

Asimismo, mencionó que la inversión de la compañía aérea Chilena, junto a la que realizan millones de peruanos, “demuestran que el país ya sabe hacia dónde va, y que no tiene que estar esperando los resultados (de los comicios), sino que mantendrá su objetivo y su camino”.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/garcia-en-campana-contra-ollanta_83264.html

No hay comentarios: