miércoles, 30 de marzo de 2011

Humala no opinará sobre el apoyo de Hugo Chávez a su candidatura

Daniel Abugattás indicó que el candidato presidencial de Gana Perú “no se va a rebajar al nivel de esas discusiones”

Miércoles 30 de marzo de 2011 - 08:15 pm
partido nacionalista, fuerza social, patria roja, lima para todos

El respaldo de Hugo Chávez a la candidatura de Ollanta Humala a la presidencia de nuestro país tuvo una respuesta por parte de Gana Perú.

Esta vez fue el candidato al Congreso por esa agrupación Daniel Abugattás, quien aseguró que su partido denunciará toda intromisión de Chávez.

“Si Hugo Chávez se vuelve a meter en la política peruana seremos nosotros los primeros en salir a denunciar ante la OEA por interferir en un país vecino, eso no lo vamos a permitir nosotros”, expresó Abugattás en diálogo con Canal N.

El parlamentario nacionalista reaccionó así luego de que el mandatario venezolano defendiera la postulación de Ollanta Humala. “Ahora hay un partido ahí, un proyecto… el pueblo peruano sabrá por quién votar”, dijo Chávez.

“(Chávez) Él no tiene ningún derecho de opinar, no tiene porqué afectar ni atacar la candidatura de ningún candidato en el Perú. Así se metiera con Toledo o Keiko, nosotros estamos totalmente en desacuerdo”, consideró Abugattás.

Además aseguró que no solo rechazan la intromisión de Chávez sino de todo país extranjero. “Nosotros rechazamos toda intromisión de la embajada norteamericana, de la embajada británica y la venezolana, denunciaremos ante quien haya que denunciar si el señor Chávez persiste en meterse en la campaña peruana”.

Consultado sobre por qué el candidato a la presidencia por Gana Perú no deslinda totalmente con Chávez, Abugattás indicó que “Humala no se va rebajar a este nivel de estas discusiones. Ollanta va a mantener su posición de líder y no va a perder su tiempo ni un segundo en estas bajezas que trae la política peruana”.




No hay comentarios: