domingo, 20 de marzo de 2011

Ollanta ya está en tercera posición

Ollanta ya está en tercera posición

Ollanta ya está en tercera posición Crece. Candidato nacionalista figura en empate técnico con Castañeda. En sondeo con cédula y ánfora secreta de Ipsos Apoyo, el líder de Gana Perú sube dos puntos mientras que PPK cinco. Toledo y Keiko mantienen su posición.

La más reciente encuesta de Ipsos Apoyo, dada a conocer por el programa Cuarto Poder, confirma lo que otros sondeos han publicado últimamente: no hay candidato favorito.

La simulación de voto con cédula y ánfora secreta en todo el país muestra que si bien los candidatos Alejandro Toledo (Perú Posible), Keiko Fujimori (Fuerza 2011) y Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) conservan su posición con respecto a los últimos sondeos, Ollanta Humala (Gana Perú) y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) registran un llamativo crecimiento.

En esta simulación con cédula se observa, con respecto a anteriores sondeos abiertos, que Ollanta Humala tiene 15%, dos puntos más. El crecimiento mayor lo experimenta Pedro Pablo Kuczynski, quien sube a 10%.

Alejandro Toledo se mantiene primero con 27% y Keiko Fujimori sigue segunda con 22%, mientras que Castañeda va tercero con 17%. Este último aspirante presidencial se encuentra en un empate técnico con Humala.

Nada es seguro

“La contienda se vuelve intensa, bien peleada –afirma Alfredo Torres, director de Ipsos Apoyo–. Si bien Toledo se mantiene, se ha estancado. Creo que él puede llegar a segunda vuelta, pero tampoco puede considerarse seguro. Enfrentado en una segunda vuelta con Castañeda eso sería un empate”.

El analista señala también que Ollanta Humala sigue subiendo lentamente y que PPK se ha disparado; sin embargo, se cuida en aclarar que eso tampoco puede considerarse “un tsunami”.

Torres prevé además unos comicios presidenciales muy disputados, en los que a casi un mes del 10 de abril no está definido qué candidatos pasarán a la segunda vuelta.

“Las últimas cuatro semanas serán más intensas y cualquier cosa puede pasar”, agrega.

El dato

Relativo. Si bien Ollanta Humala perdería ante los otros candidatos en segunda vuelta, Alfredo Torres dice que es prematuro asegurarlo porque en marzo del 2006 Alan García aparecía perdiendo por el rechazo que generaba, pese a ello ganó en el ‘ballotage’.



tomado de:

http://www.larepublica.pe/14-03-2011/ollanta-ya-esta-en-tercera-posicion

No hay comentarios: