miércoles, 30 de marzo de 2011

Sobre las elecciones del 2011

Hola a todos lectores del blog peruano nunca olvides, como sabran estamos a pocos dias de las elecciones presidenciales 2011, en el que elejiremos al conductor de nuestro país, y donde daremos una lección de civismo y democracia.

Lastimosamente esa palabra esta olvidada o no se desconoce su significado, para esto iremos a una fuente (no wikipedia, ni diccionarios raros) iremos a la Real Academia Española:



tomado de:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=civismo

civismo.

(Del fr. civisme).

1. m. Celo por las instituciones e intereses de la patria.

2. m. Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública.





tomado de:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=democracia


democracia.

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.




Estos dos terminos nos dan una clara manifestación de lo que el pueblo hace libremente, como dice favorablemente, no como la prensa peruana esta haciendo y de paso los empresarios que estan queriendo manejar a favor de sus intereses, ya que mucho esta en juego, como los lobbys (caso PETROAUDIOS), o promesas incumplidas por candidatos como la eliminación de services, aumento del sueldo mínimo (a un cantidad que sea comprensible en esta época de subidas de precio), favores a empresas de gas (Camisea, que cobra el gas mas caro en sudamerica). A pesar que las encuestas estan siendo manejadas vemos como quieren manchar la candidatura de Ollanta Humala, todos sabemos que maneja una opción diferente de gobierno, ya que si vamos a la practica el Sistema actual no funciona y todos los peruanos estamos hartos, porque nos quieren pintar una falsa democracia, un falso desarrollo el cual es solo para sectores o personas que cuentan con dinero, esto se refleja en nuestra sociedad, los jovenes mas inteligentes o con mucho talento no pueden tener una calidad educativa, o alimenticia, como si lo tienen los jovenes que nacieron en hogares acomodados.

La educación debe ser de calidad, no solo por ser gratuita. Y las universidades nacionales con laboratorios y tecnologia de punta.

No podemos dejar pasar la oportunidad para que el PERÚ juzgue a los que lo han vendido o quienes han sacado su tajada con negociados.

Peruano es hora de que te pongas la mano al pecho y demuestres este 10 de abril quien nos gobernará con Justicia y con la razón, no con el hígado ni con favores políticos de por medio.

Espero sus comentarios, su servidor.

Peruano Nunca Olvides.



No hay comentarios: