domingo, 20 de marzo de 2011

Humala ve con “humildad” su repunte

Humala ve con “humildad” su repunte

El líder nacionalista tiene 17% en el último sondeo de Apoyo y desplazó a Luis Castañeda, quien hoy comparte el cuarto puesto con Kuczynski.


El candidato nacionalista cree que tiene una gran tendencia al alza en Lima. (Reuters)

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, dijo hoy tomar con “humildad” el repunte en las últimas encuestas, que lo ubican en tercer lugar y anunció que en un su eventual gobierno planteará un nuevo acuerdo nacional entre las fuerzas políticas para realizar los cambios que requiere el país.

De acuerdo al último sondeo de Ipsos Apoyo, el candidato de Gana Perú alcanza el tercer lugar de las preferencias con 17%, luego de Alejandro Toledo con 23% y Keiko Fujimori con 19%. En el cuarto lugar están Pedro Pablo Kuczysnki y Luis Castañeda, ambos con 14% de intención de voto.

“Lo tomamos con humildad, en realidad las muestras de cariño que vamos recibiendo en el interior del país y en Lima mismo nos dan la percepción que hay una tendencia al alza y si eso se reconoce en las encuestas, nosotros lo recibimos con toda humildad y bastante responsabilidad”, dijo el líder nacionalista en RPP.

Humala consideró que su crecimiento en los sondeos se debe a que “el pueblo está reaccionando frente a aquellos que ya gobernaron y no hicieron nada”, y porque su “campaña no se caracteriza por entrar al insulto, a los dimes y diretes con otros candidatos”.

Pese a que en una eventual segunda vuelta perdería contra cualquier de sus rivales, Humala consideró que el panorama electoral cambiará ya que –resaltó- el elector peruano “replanteará” sus preferencias, más allá de los que por ahora dicen las encuestas.



tomado de:
http://peru21.pe/noticia/730388/humala-ve-humildad-repunte-sondeos


No hay comentarios: